Productos > Fijaciones y Anclajes > Tacos para materiales huecos
Los tacos tipo percha son los tacos más sencillos para hacer fijaciones sobre paredes de planchas de yeso. Resisten hasta 3,5 kg. en una placa de pladur simple (12,5 mm.). Útiles para fijar cuadros y otros elementos de bajo peso. A la venta en cajas de 25 unidades.
Los tacos autoperforantes permiten una aplicación rápida y limpia sobre placas de yeso. Con este tipo de tacos no es necesario el taladarado previo, sino que es el propio taco el que perfora la placa de yeso, incluso girándolo manualmente con un destornillador adecuado. De este modo, se debilita lo mínimo la placa y queda una fijación sólida y duradera con una resistencia de hasta 8 kg. en una placa de pladur simple (12,5 mm.). Los tacos autoperforantes son de medida única.
Taco de nylon para utilizar en hormigón, piedra natural, ladrillo macizo, hueco y perforado, ya sea cerámico o sílico-calcáreo pero que funciona especialmente bien en soportes huecos, incluso en paredes de pladur. Su morfología permite que el taco no gire cuando se introduce el tornillo y se adapta perfectamente a los materiales huecos. Resiste hasta 10 kg. en una placa de pladur simple (12,5 mm.)
Los tacos metálicos para placas de yeso son la solución ideal cuando se quiere poner cargas pesadas en paredes de yeso, ya que soportan la misma carga que la propia pared, unos 20 kg. Su colocación se efectúa mediante unas pinzas especiales que también tenemos en existencias. Disponemos de este tipo de tacos para placas simples (12,5 mm.) en medidas M-4, M-5 y M-6, a la venta por unidades o por cajas completas.
El taco de vuelco se utiliza para suspender cargas colgando en techos huecos, como por ejemplo lámparas, o varillas roscadas para suspender canalizaciones, cableado, etc. En existencias permanentes los tacos de vuelco con gancho final o varilla roscada con tuerca, en métricas 4, 5, 6 y 8. Por encargo se puede suministrar tacos de vuelco de métrica 10.
A la venta tacos de vuelco por unidades o por cajas completas.
El taco autoexpandible, comúnmente denominado paraguas, es otra solución para suspender cargas en techos huecos que podrá encontrar en nuestras instalaciones.
Ampliar Imagen