Productos > Conexionado y neumática > Compresores > Secadores frigoríficos FISALIS

SECADORES FRIGORÍFICOS FISALIS

Los secadores permiten secar el aire proveniente de los compresores equipados con refrigerador posterior (compresores de tornillo). El gas utilizado para el proceso de refrigeración es el gas ecológico R134a y R404A.

La característica principal del módulo compacto de secado es que integra en un único elemento el intercambiador de calor aire-aire, de aire-refrigerante y el separador de condesación de tipo demister.

FISALIS tiene dos series de secadores frigoríficos:

  • Serie FS. Estos secadores permiten secar el aire proveniente de compresores equipados con refrigerador posterior (compresores de tornillo). Se aconseja la instalación de un filtro separador (con un grado mínimio de filtraje de 5 micras) en la entrada del secador, para evitar que partículas de óxido, escoria o cualquier producto contaminante puedan dañar el módulo de secado o el grifo de purga. El gas utilizado para el proceso de refrigeración es gas ecológico R134a y R404A.
  • Serie FSH, permiten secar el aire proviniente de cualquier tipo de compresor ya que admiten aire comprimido hasta 100º de temperatura gracias a su refrigerador incorporado. Los secadores FSH incorporan en una sola unidad un refrigerador final realizado con tubos de cobre y aletas de refrigeración de aluminio, y un secador frigorífico que cuenta con un módulo de secado ALU-DRY, que permite un considerable ahorro de energía.
Secador frigorífico FISALIS serie FS Secador frigorífico FISALIS serie FSH

La característica principal del módulo compacto de secado ALU-DRY es que integra en un único elemento el intercambiador de calor aire-aire, de aire-refrigerante y el separador de condensación de tipo demister. Los flujos que circulan en contracorriente al intercambiador aire-aire garantizan la máxima eficacia del intercambio térmico. La sección de los canales de flujo es amplia, lo que garantiza una velocidad del aire reducida capaz de limitar la pérdida de carga. Las extensas dimensiones de la superficie de intercambio determinan la correcta y completa evaporación del refrigerante (lo que impide que el líquido vuelva al compresor). El dispositivo de separación es de gran eficacia y está integrado en el módulo de secado, no necesita mantenimiento y ofrece la ventaja adicional de crear un efecto de unión de las partículas en frío para obtener una deshidratación óptima del aire. Cuenta con un amplio volumen de acumulación que contribuye a que el secador funcione correctamente incluso con entrada de aire extremadamente húmedo.

Ir al comienzo